Beneficios de usar tinte vegano para teñir el cabello
Con tantos productos nocivos para nuestra salud y el medio ambiente en el mercado, muchos buscamos alternativas que no contaminen ni nos hagan daño a la larga. Ahora debemos fijarnos en los ingredientes de lo que compramos e incluso investigar su origen o métodos de producción. Así han surgido los tintes veganos. Pero, ¿qué son y cuáles son los beneficios de usar tinte vegano para teñir el cabello?
Uno pensaría que la palabra “vegano” sólo puede estar asociada a la comida. Entonces, ¿cómo puede ser un tinte para cabello vegano? Para empezar, hay que aclarar que el veganismo es una forma de vida que busca excluir, en la medida de lo posible y practicable, todas las formas de explotación y crueldad hacia los animales, ya sea con fines de alimentación, vestimenta o cualquier otro propósito.
¿Qué es un tinte vegano?
Los tintes veganos son aquellos que no han sido testados en animales ni contienen ingredientes provenientes o derivados de algún animal, incluidos la leche y la miel. El principal motivo es evitar la explotación de animales, pero además se utilizan fórmulas libres de ingredientes potencialmente irritantes. En otras palabras, no sentirás ardor ni comezón cuando el tinte esté en contacto con tu cuero cabelludo.
Por lo tanto, los tintes para cabello veganos son ideales para personas con problemas de alergias o afecciones de la piel, embarazadas o personas que han tenido algún tratamiento oncológico; pero no sólo para ellos, sino para todos, ya que contienen menos químicos que pueden resultar perjudiciales para la salud. Así es que, además de evitar la crueldad animal, el tinte vegano también es una opción más sana y menos agresiva con nuestra piel.
Tinte libre de amoniaco
Uno de los químicos más fuertes que suelen tener los tintes para cabello es el amoníaco. Para que te des una idea de su potencia, uno de los usos más comunes del amoniaco es en productos de limpieza para la cocina y el baño, ya que es útil para arrancar la mugre y la grasa pegada. También lo encontramos como un elemento fundamental en la fabricación de plásticos, explosivos, telas, pesticidas y fertilizantes.
El amoníaco es una fuente de nitrógeno que necesitan las plantas, los animales y los seres humanos. Se encuentra naturalmente en el ambiente en el agua, el suelo y el aire. Aunque es una sustancia química biodegradable, producida tanto por los seres humanos como por la naturaleza, también puede ser irritante y corrosiva. Por ejemplo, al inhalarlo de forma concentrada, puede provocar tos o hacer que te lloren los ojos.
En L’Oréal Professionnel han desarrollado INOA, un tinte sin amoniaco hecho a base de aceites nutritivos que proporciona un 100% de cobertura en crecimiento o cabellos blancos. Además de dar una coloración permanente que puede durar hasta 6 semanas, el tinte INOA hidrata y nutre profundamente el cabello, dejándolo sano y con más brillo.
Su fórmula mejorada sin amoníaco hará que tu experiencia en el salón sea más placentera, ya que no produce olor, picor ni irritación. Por lo tanto, esta línea de tintes sin amoniaco es apta para ser aplicada incluso en cuero cabelludo sensible.
Si todo esto te está gustando, te encantará saber que el tinte INOA de L’Oréal Professionnel es un tinte vegano. Su fabricación no se encuentra asociada a ningún tipo de explotación animal, ya que no se hacen pruebas en animales ni contiene ingredientes de origen animal.
Lo más importante es que tu cabellera quedará radiante después de aplicar este tinte sin amoniaco. Ven y comprueba sus maravillosos resultados en L’ARTISTE SALON, donde haremos tu experiencia aún mejor con todas nuestras comodidades. Disfruta tu bebida favorita mientras recibes tu servicio; puedes elegir entre café, té de varios sabores, cervezas, refrescos y agua.
Ven a descubrir la mejor coloración con tintes sin amoniaco aplicada por grandes estilistas en Puerto Vallarta. ¡Te esperamos!